5/9/08

Isidre Fabra: "Prometieron una merienda a los que fueran a tirar piedras"

Raúl Cozano publicà al Diari de Tarragona de dilluns 1 de setembre una entrevista a Isidre Fabra, autor del llibre 1229-2008 Club de Futbol Vimbodí. Fabra parla de la seva dedicació al futbol i sobre el seu treball, basat en la història de l'equip de Vimbodí.
"He amado el fútbol desde pequeño. Por eso me gusta tanto", admite Isidre Fabra (Valls, 1960), masajista de La Pobla de Mafumet y experto en terapias naturales. Toda su vida y la de parte de su familia ha estado ligada al CF Vimbodí. Ha transformado esa fidelidad en el libro 1929-2008 CF Vimbodí. Història d'un sentiment (Cossetània Edicions), un compendio de comentarios, datos y anécdotas de los protagonistas en cada etapa histórica del club.

¿Cómo nace la idea para hacer este libro?
Tengo vínculos familiares con Vimbodí. Mi padre jugó allí de joven. Iba a reforzar el equipo en las fiestas mayores de principios de los años 70. Más tarde jugué yo, en juveniles, amateur y hacia 1997 hice también de entrenador. Hace dos años también estuve de técnico. Es un sitio en el que siempre he estado bien. Me han tratado perfectamente y me he sentido a gusto. El libro es un homenaje al club y al pueblo."
"Cuénteme la anécdota más curiosa.
Hay una divertida que ilustra la rivalidad tan encendida que había entonces entre los pueblos, mucho más feroz que en la actualidad. En 1946, un Vimbodí-Vinaixa acabó en batalla campal. Más tarde, el Vinaixa tenía que ir a jugar a Prades y cuando el camión descubierto con el equipo llegó al paso a nivel de Vimbodí, la gente del pueblo y del equipo les apedreó. Alguien prometió una merienda a todo el que fuera a tirar piedras."

1 comentari:

Unknown ha dit...

Davant de les últimes accions d'Albert Rivera (c's) us proposo que el dia 11 de Setembre en els nostres blogs pengem l'Estelada. Una campanya que he començat sola i que necessita de tots. En el fons són les nostres cases virtuals. Passa'l . Aquí us podeu baixar l'Estelada www.marroca.blogspot.com
Salut