14/10/08

Olímpicos en su salsa

Francesc Joan Matas, autor del llibre Olímpics tarragonins, publicà una notícia al Diari de Tarragona sobre la primera trobada de tarragonins que han participat als Jocs, al Castell de Riudabella.
El dia que presenté Olímpics tarragonins, mi primer libro, buena parte de los 28 deportistas que habían disputado unos juegos se conocieron por vez primera. Aquel día, el 8 de julio de 2008, en la propia sala de actos de la Delegació del Govern de la Generalitat, nació casi de forma improvisada la idea de realizar un encuentro entre todos ellos para compartir experiencias.
Tuvieron el detalle de invitarme y no quise perderme esta primera edición, a la que asistieron quienes mejor pudieron adaptar sus agendas.
Se habló sobre todo de cómo han canviado los Juegos Olímpicos a raíz del profesionalismo, del poder que tienen ahora mismo las televisiones, de las ayudas que reciben los atletas, de los valores del deporte desde la infancia, del fútbol versus el resto de modalidades...
El tiempo pasa para todos, pero sus recuerdos se mantienen tan vivos como el primer día, porque unos Juegos Olímpicos, dicen quienes los han disputado, perviven para siempre.