Nunca olvida las desigualdades. Está contenta por los resultados de las elecciones. “Hemos parado a la derecha” “En Cataluña sabemos qué hacer”. Está orgullosa de su tierra.
Cesca no sólo escribe, desde que se jubiló, también colabora en actividades sociales. Su alma solidaria le obliga a organizar actos solidarios. El domingo pasado ha tenido lugar una tómbola, organizada por ella, en su pueblo, Xerta, a favor de Es una novelista costumbrista y social. Nadie como ella habla, describe y sueña con su tierra. Nadie como ella es capaz de explicar las situaciones sociales de los desfavorecidos, el ventajismo de los poderosos, el paternalismo y la violencia de las fuerzas vivas.
Yo que sé que muchos de los visitantes de esta bitácora son catalano-parlantes, no me perdonaría que no les hablara de una novelista catalana de pro como es Cesca Aliern. Tiene doce novelas y es coautora de algunos libros más. Todos escritos en catalán, su lengua materna, algunos traducidos al castellano. Pero todos ellos de una calidad indudable y de un compromiso envidiable. Yo que he leído varios de sus libros lo atestiguo. Es poco conocida, no domina el marketing, es modesta y no sabe trepar, pero sabe lo que se hace y hace lo que le gusta. Leedla y luego juzgáis. Su último libro se titula Cor de llop (Corazón de lobo), publicado en Cossetània Edicions. Para los que lean en castellano, les recomiendo: Un otoño, toda una vida o La Canela.
Article al blog "Kabilia" sobre l'autora Francesca Aliern, que ha publicat el llibre Cor de llop amb Cossetània Edicions. Fotografia: blog "Kabilia"
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada